Eduardo Galeano. Memorias del fuego 2.
Antes de escapar, las esclavas roban granos de arroz y de maíz, pepitas de trigo, frijoles y semillas de calabazas. Sus enormes cabelleras hacen de graneros. Cuando llegan a los refugios abiertos en la jungla, las mujeres sacuden sus cabezas y fecundan, así, la tierra libre.
Contra la violencia hacia las mujeres “Red Mariposas de Alas Nuevas Construyendo Futuro” en el Distrito de Buenaventura, Colombia.

Imágenes de la pintora Susana Esmayel
sábado, 28 de mayo de 2011
Ellas llevan la vida en el pelo
Etiquetas:
Ellas llevan la vida en el pelo
Acta de Constitucion de la Red
Acta por medio de la cual se constituye la Red Solidaria contra las violencias de género Mariposas de Alas Nuevas Construyendo Futuro, en el Distrito de Buenaventura, Colombia.
http://www.scribd.com/fullscreen/56487380?access_key=key-2hhpej939vgq4ihwa7l7
Acta de Constitucion de la Red
http://www.scribd.com/fullscreen/56487380?access_key=key-2hhpej939vgq4ihwa7l7
Acta de Constitucion de la Red
Etiquetas:
Acta de Constitucion de la Red
viernes, 27 de mayo de 2011
Nanny
Eduardo Galeano
Memorias del fuego 2
Después de pactar con Cudjoe, jefe de los cimarrones de Sotavento, el coronel Guthrie marcha hacia el oriente de la isla. Alguna mano desliza en el ron un veneno fulminante y Guthrie cae como plomo del caballo.
Unos meses más tarde, al pie de muy alta montaña, el capitán Adair consigue la paz en oriente. Quao, jefe de los cimarrones de Barlovento, acepta las condiciones luciendo espadín y sombrero plateado.
Pero en los precipicios del oriente, más poder que Quao tiene Nanny. Las bandas dispersas de Barlovento obedecen a Nanny, como la obedecen los escuadrones de mosquitos. Nanny, gran hembra de barro encendido, amante de los dioses, viste no más que un collar de dientes de soldados ingleses.
Nadie la ve, todos la ven. Dicen que ha muerto, pero ella se arroja desnuda, negra ráfaga, al centro del tiroteo. Se agacha, de espaldas al enemigo, y su culo magnífico atrae las balas y las atrapa. A veces las devuelve, multiplicadas, y a veces las convierte en copos de algodón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)